Blogia
El docente y la orientación vocacional.

Concepto de Orientación Vocacional.

Concepto de Orientación Vocacional.

"La Orientación Vocacional, aunque no es un concepto unívoco, puede ser entendida como el proceso de ayuda en la elección de una profesión, la preparación para ella, el acceso al ejercicio de la misma y la evolución y progreso posterior.

La Orientación Vocacional pretende ayudar a que la persona elabore un concepto adecuado de sí mismo y de su papel en el trabajo. No es un proceso puntual, sino continuo en el tiempo, que persigue como objetivo el desarrollo de la persona.

Bajo esta perspectiva, la Orientación Vocacional es un proceso complejo y continuo, que tiene como objetivo despertar intereses vocacionales a través del conocimiento de sí mismo, ajustar dichos intereses a la competencia laboral del sujeto y evaluarlas en relación a las necesidades del mercado de trabajo, es decir, ubicarse luego en el contexto social-laboral."

Fraga Judid (200).  Inteligencia emocional y orientacion vocacional

Disponible en: http://www.psicologiaonline.com/articulos/2005/ie_vocacional.shtml Recuperado el: 15 de noviembre del 2008.

El concepto de orientación vocacional ha evolucionado de forma constante, en la actualidad se toman caracteristicas integrales de la persona para poder definir su vocacion y darle continuidad de acuerdo a la eleccion de este, seria importante conocer tu aporte o experiencia para compartirla con todos e ir aclarando dudas sobre su conceptualizacion...

0 comentarios